prohibición uso de popotes Jalisco
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

La industria restaurantera apoya la iniciativa para prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel en Jalisco.

Es un reto para este sector, pero también para los investigadores de las universidades a fin de encontrar alternativas más amigables con el medio ambiente, hechas de semillas de aguacate, almidón de maíz u otros materiales biodegradables, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, Sergio Jaime Santos.

La iniciativa de reformas a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico, a la Ley de Protección al Ambiente, y a la Ley de Gestión Integral de Residuos contempla apercibimientos a quienes incumplan a partir de 2019 y multas hasta el 2020.

Para ello, los municipios deberán adecuar sus reglamentos antes de concluir este año, de acuerdo a la propuesta de Movimiento Ciudadano.

El presidente Canirac mencionó Paseo Chapultepec como ejemplo de la disposición de la industria restaurantera para hacer esta transición a prácticas que reduzcan el impacto al medio ambiente.

En los establecimientos de este corredor ya se tomó la medida de no usar popotes.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here