Alto riesgo de muerte implica circular en motocicleta en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Si bien, las fotoinfracciones y el alcoholimetro ayudaron a reducir las muertes de quienes manejan coche, en contraste, los decesos de motociclistas han ido a la alza, señaló Débora Semadeni, presidenta de la asociación, Click, Abróchalos por Amor.

Las motos, a diferencia de un coche, no ofrecen suficiente protección a la persona. Y para agudizar el problema, sobre todo los jóvenes, circulan sin casco.

 “El casco lo que hace es cuidar que tu cerebro no se mueva. Esta tu cerebro y el cráneo y tienes nada más un poquito de margen en el piso, por eso mueren. Pero, 78 % que incrementen la muerte en cuatro años de motoclistas, obviamente, súbele también la cantidad de motos que han aumentado” Compartió Débora Semaden.

 

En 2014, hubo 27 motocilcistas que murieron y para 2016, saltó a 51 decesos, según cifras de la Secretaría de Movilidad de Jalisco.

 

MUERTES DE MOTOCICLISTAS EN LA ZMG

2014                      27 muertes

2015                      49 muertes

2016                      51 muertes

Fuente: Secretaría de Movilidad, Jalisco

 

Uno de los problemas, señaló, es que cualquiera puede comprar una moto en un supermercado, en abonos pequeños, y circular sin ninguna licencia o sin capacitación previa.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here