incendio Phoenix Arizona
Fotografía: EFE
Phoenix, Arizona.

El incendio forestal “Ute Park Fire” en el noreste de Nuevo México (EE.UU.) motivó hoy la emisión de órdenes de evacuación de zonas pobladas por el riesgo que supone el fuego, que hasta el momento cubre un área de más de 60 kilómetros cuadrados.

El incendio, que comenzó la tarde del jueves, se ha duplicado en extensión en casi 24 horas y no ha podido ser controlado hasta el momento, de acuerdo a las autoridades estatales.

El pueblo de Cimarron, ubicado en el condado de Colfax se halla bajo orden de evacuación obligatoria y en estado de emergencia, según lo estableció su alcalde Leo Martínez.

El fuego se ha extendido rápidamente rumbo al este y para la noche del jueves arrasó más de 30 kilómetros cuadrados.

El incendio “Ute Park Fire”, que ha motivado el empleo de cientos de bomberos y personal de agencias estatales y federales, ya devastó 12 estructuras desocupadas en la localidad de Philmont Scout Ranch y 300 más se ven amenazadas, de acuerdo a Wendy Mason, coordinadora de Prevención de Incendios Forestales para el Bosque Estatal de Nuevo México.

De igual manera, la Administración de Emergencias del Condado de Colfax reportó una visibilidad casi nula como resultado del humo en las áreas cercanas al incendio, incluida la comunidad de Cimarron.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here