Cineteca Guillermo del Toro
Fotografía: Natalia Fregoso - AFP
Zapopan, Jalisco.

Con la develación de una placa conmemorativa se inauguró la tarde de este sábado la Cineteca de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ubicada en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE).

La Cineteca lleva el nombre del ganador de dos premios Oscar, Guillermo del Toro, mismo que fue el encargado de dar inicio a las actividades de la Sala 1. Este espacio constará de cinco salas, cada una de ellas con la mejor tecnología y calidad de reproducción en 3D y 4K, elementos que la convertirán en uno de los espacios de mayor calidad para la cinematografía en el occidente del país, explicó Raúl Padilla López.

Cineteca Guillermo del Toro
Fotografía: Natalia Fregoso – AFP

La Sala 1 de la Cineteca fue inaugurada con la proyección del cortometraje “Geometría”, primer trabajo cinematográfico de Guillermo del Toro, y aunque el director de “La Forma del Agua” se disculpó en varias ocasiones por ese trabajo, aseguró que la finalidad de este espacio es dejar algo, un legado que cambie la vida de quienes asistan a las salas de cine.

En los próximos días se inaugurarán tres salas más con capacidad de 170 personas y una más de 99 butacas. En primera instancia se hará la proyección de un conjunto de filmes restaurados de la época del cine de rumberas, además de algunos de los filmes más representativos de Guillermo del Toro.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here