Cuidad de México, México.

El huracán categoría uno Nate se intensificó la mañana de este sábado mientras se desplazaba sobre el golfo de México hacia Estados Unidos, sin que sus efectos representen riesgos para las costas mexicanas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

“Nate” se localizaba a las 10:00 horas locales a 555 kilómetros al norte de la península de Yucatán, México, y a 285 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Misisipi en Estados Unidos, con una trayectoria hacia el noroeste a una velocidad de 43 kilómetros por hora.

El huracán aumentó la fuerza de sus vientos a 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 175, y se prevé que se aumente a categoría dos hacia las 19:00 horas locales de este sábado, cuando se ubique frente a las costas estadounidenses.

A las 7:00 horas locales, mientras se alejaba de las costas del sureste mexicano, el huracán tenía vientos máximos de 135 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora, apuntó el SMN en su último reporte.

La dependencia expuso que por su ubicación y su alejamiento de México, quedaba desactivada la zona de vigilancia para los sureños estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán.

Nate evolucionó a huracán categoría uno la noche del viernes cerca del noreste de la península de Yucatán, después de que por la tarde se desplazó como tormenta tropical frente a las costas de Quintana Roo.

Hasta la mañana de este sábado, el gobierno mexicano no reportaba daños por el paso del ciclón y sólo informó que Quintana Roo se encontraba en alerta “amarilla” por fase de alejamiento.

“El huracán Nate no representa peligro para nuestro estado” , escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Por su parte, la asociación de hoteleros del popular balneario de Cancún reportó en un comunicado que los hoteles resguardaron a los cerca de 38.000 turistas que estaban alojados la víspera.

Como tormenta tropical, Nate causó estragos en países centroamericanos que provocaron la muerte de, por lo menos 22, personas en Nicaragua, Costa Rica y Honduras, de acuerdo con los reportes oficiales retomados por la prensa local.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here