Guadalajara, Jalisco.

Desde el Centro Universitario de Ciencias Sociales hasta la rectoría de la Universidad de Guadalajara, 500 personas marcharon para recordar los 50 años de la matanza de Tlatelolco.

La marcha fue convocada por la Asamblea Interuniversitaria y partió a las 16 horas. Al llegar al cruce de la avenuda Federalismo y la calle Eulogio Parra, los manifestantes se sentaron en el piso e interrumpieron el trafico por mas de 10 minutos hasta que una docena de policías de Guadalajara se retiraron.

En el cruce de Federalismo e Hidalgo, volvieron a cerrar la calle. “No nos mires, únete”, gritaban, mientras los automovilistas tocaban el claxon.

Al llegar al parque rojo, los manifestantes, en su mayoría estudiantes de la Universidad de Guadalajara, la normal rural de Atequiza y del Iteso, tomaron la avenida Juárez y se dirigieron a la rectoría de la UdeG.

En la explanada de la institución, con la calle cerrada, se realizó un performance por las víctimas de la matanza de la plaza de las tres culturas, los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y los más de 35 mil desaparecidos.

Los estudiantes de la normal rural de Atequiza, ubicada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, pidieron a los estudiantes tener conciencia histórica, organizarse y exigir al Gobierno educación pública, gratuita y de calidad.

“Nosotros, como estudiantes, somos conscientes de que somos el futuro de México y necesitamos llevar educación a los lugares más marginados. No es posible que por la incapacidad del Gobierno de resolver nuestras demandas, nos reprima”, dijo un estudiante de la normal rural de Atequiza.

Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez
[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here