manifestaciones 1 mayo Guadalajara
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Este lunes es primero de mayo, y cientos de trabajadores saldrán a las calles para conmemorar el movimiento mundial de los obreros. En Guadalajara se tienen preparadas dos manifestaciones, una organizada por los trabajadores de la administración pública de diferentes dependencias, y otra que promueven los académicos y administrativos de la Universidad de Guadalajara.

Más de 30 sindicatos de organismos públicos estatales, de ayuntamientos y de los sistemas DIF, así como maestros, ejidatarios y colonos, anunciaron que van a realizar la Marcha del Encabronamiento, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el 1 de Mayo. Esta manifestación comenzará a las 9 de la mañana en las confluencias de las avenidas Chapultepec e Hidalgo.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval tiene agendada un desayuno con los sindicatos adherentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y más tarde inaugurará las nuevas oficinas de Conciliación y Arbitraje, en la zona del Parque Agua Azul.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here