espionaje Enrique Peña Nieto
Fotografía: Presidencia de la República (Twitter)
Lagos de Moreno, Jalisco.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respondió este jueves a señalamientos que se hicieron en contra del Gobierno de México, al señalar que éste realiza un espionaje a periodistas y activistas.

Activistas y periodistas denuncian al Gobierno de México por espionaje

“Este es un gobierno democrático, es un gobierno que respeta y tolera las voces críticas. Nadie puede señalar o advertir que este gobierno no haya tolerado, haya sido condescendiente, haya aceptado y haya reconocido que la crítica enriquece el actuar del Gobierno”, expresó el ejecutivo nacional.

Informó la Procuraduría General de la República hará las investigaciones, “he dado indicaciones a la PGR para que haga la investigación correspondiente a partir de las denuncias que se presentaron para deslindar responsabilidades”.

Explicó que se deberá determinar si las afirmaciones tienen sustento y cuál es el origen y/o fuente de las afirmaciones. Dijo que el Gobierno de México rechaza cualquier tipo de intervención en la vida privada de cualquier ciudadano.

Afirmó que el equipo y tecnología con la que cuenta el Gobierno es para “mantener la seguridad interna del país, combatir al crimen organizado, para generar condiciones de seguridad para los mexicanos”.

Peña Nieto expresó que las personas que se sintieron agraviadas no pueden afirmar que su vida se haya visto afectada por “supuestas” intervenciones.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here