Guadalajara, Jalisco.
El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz calificó como “un capricho fundado en elementos legales, sin sustento” el proceso jurídico que inició Gabriel Valencia, en contra de la elección del Fiscal Anticorrupción.
El mandatario hizo un llamado al promotor del amparo, a su hermano, el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia y al Poder Judicial, para que no detengan las conquistas de la sociedad por intereses particulares y políticos.
Anunció que combatirán como un tercero perjudicado la suspensión definitiva, que impide que tome protesta y asuma funciones Ignacio de la Cruz Tovar como Fiscal Anticorrupción.
El titular del Poder Ejecutivo defendió las dos ternas que envió al Congreso del Estado para que fuera electo De la Cruz Tovar como Fiscal Anticorrupción.
Afirmó que estuvieron integradas por los mejores perfiles.
Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que Gabriel Valencia llegó hasta ese extremo con el apoyo de Movimiento Ciudadano y que lo único que demuestran es quién está en contra del combate a la corrupción.
Valencia promovió un amparo en contra de las ternas presentadas por el gobernador para la elección del Fiscal Anticorrupción, debido a que no fue incluido a pesar de ser uno de los mejores promedios en el proceso de evaluación.
El Juzgado Sexto de Distrito en materia Administrativa y del Trabajo le concedió la suspensión definitiva. En tanto se resuelve el asunto de fondo, la Fiscal Central, Marisela Gómez Cobos atenderá las denuncias de corrupción.
Georgina García Solís
Últimas noticas de Georgina García Solís (ver todos)
- Castro Reynoso aclara que apoyos de Sedis a ONG son evaluados por un Comité Técnico - 23 abril, 2018
- Industrias creativas desprotegidas por falta de incentivos, reconoce director de CCD, Carlos Gutiérrez - 23 abril, 2018
- Estudios llegan a “Sublime Jalisco” dispuestos a hacer coproducciones - 23 abril, 2018