suspensión Arboledas Sur
Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido parar las obras que realizaba para construir un parque en Arboledas sur, donde un predio fue dividido entre el municipio y un particular. Luego de las manifestaciones que han dejado detenidos, empujones y hasta políticos “oportunistas”; fue un juzgado el que otorgó la suspensión con la que las autoridades decidieron parar las obras.

El juzgado tercero de distrito en materia administrativa notificó esta tarde al Ayuntamiento para que cumpla la suspensión de plano decretada en autos. Esto quiere decir que la autoridad municipal debe abstenerse de afectar los predios Cerro de Santa María y Agua de los Coyotes.

“Entiéndase, la palabra afectar como sinónimo de perjudicar, por lo que la responsable deberá de dejar de hacer todas aquellas acciones que tiendan a disminuir o menoscabar la totalidad de la superficie que forma parte de los predios”.

Hace unos momentos, mediante un comunicado, el Ayuntamiento advierte que acatará dicha suspensión. “en tanto se resuelve el proceso legal”.

“Aunque no compartimos la interpretación del juzgador, el Gobierno de Guadalajara, como siempre lo ha hecho, actuará conforme a derecho y a la legalidad, y acatará la resolución. No obstante, el Gobierno de Guadalajara continuará la defensa legal del patrimonio de todos los ciudadanos y promoveremos las acciones legales correspondientes para que este importante bosque siga siendo propiedad municipal”.

A lo largo de toda una semana, las manifestaciones de los vecinos que no quieren que se construya nada en esa zona ha subido de tono. Al punto de que entre el lunes y el martes pasado, nueve personas fueron detenidas y luego dejadas en libertad, acusadas de agredir a policías que resguardan los trabajos que realiza la empresa dueña del 60 por ciento del predio.

1 Comentario

  1. El gobierno de Guadalajara, engaña a la población al decir falsamente que recupero un porcentaje del bosque de Arboledas del sur, según ellos hicieron lo posible por recuperar la arboleda, si en realidad estuvieran interesados en recupera toda apoyarian la queja ya que esta fundamentada en que los dueños reales de este espacio es la cominidad indigena de hecho de Santa Maria Tequetexpan, la cual nos reconoce como avecindados y pone a nuestro resguardo el bosque, lo cual es y será demostrado ante los trubunales.
    Esto demuestra que existen intereses distintos por el ayuntamiento, abran los ojos. Nosotros le solicitamos que nos apoyaran y les pusimos en bandeja de plata la solución para evitar que una constructora se apropiara ilegalmente del espacio arbolado y aun así han demostrado la falta de interes.
    Solo preguntense, a que se dedican las constructoras, ¿para que quieren el terreno?
    Es obvio, la finalidad es construir

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here