frenar violencia Aristóteles Sandoval Enrique Alfaro
Fotografía: Tonatiuh Bravo Padilla (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, le responde al mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, que quien está “distraído” en acudir a actos proselitistas y actuar como jefe de campaña del PRI, es el Ejecutivo estatal, en lugar de brindar seguridad a los candidatos, a los alcaldes y a la población en general, en alusión al homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña.

Alfaro Ramírez mostró una foto tomada el domingo, donde Aristóteles Sandoval está sentado al lado del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, en un acto de campaña efectuado en Lagos de Moreno.

Por ello, el aspirante dijo que si el gobernante priista no puede frenar la “espiral” de violencia, lo mejor es que deje el cargo.

“Leí un post que decía que a diferencia de otros, él estaba concentrado en las tareas de gobernar y que no andaba de campaña. Quiero enseñarles donde estaba el gobernador el día en que asesinaron al alcalde de MC, aquí estaba el gobernador (en Lagos de Moreno) haciéndola de jefe de campaña del PRI, mientras se daba un asesinato más de un presidente municipal de los muchos que se han asesinado en este país, en este sexenio”, subrayó.

El abanderado de MC afirmó que hasta ahora no tiene información de que alguno otro presidente municipal o candidato de MC tenga algún riesgo de ser atacado o de estar amenazado por la delincuencia organizada. Añadió que él mantiene su agenda de giras y no hará cambios con la seguridad que hoy tiene.

Sobre el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que ya hace tiempo le quedó “grande” el cargo, por lo que debe irse.

El entrevistado dijo que el gobierno federal debe “abrir los ojos” e intervenir para que se frene la ola de inseguridad en Jalisco y expresó que ojalá el presidente Enrique Peña Nieto, le “jale las orejas” a Aristóteles Sandoval, por su inoperancia para mejorar la seguridad en la entidad.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here