quinto informe Aristóteles Sandoval
Fotografía: María Elena Limón
Zapopan, Jalisco.

El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció cinco retos para concluir su administración el próximo cinco de diciembre. El primero de ellos fue una mesa de trabajo para generar mejores salarios para los trabajadores.

El segundo y tercero tienen que ver con la Fiscalía. El primero es que harán lo posible para sea totalmente autónoma y el segundo es que el comité de participación social del Sistema Estatal Anticorrupción participe en la elección del fiscal

El cuarto reto es que haya mejoras de hasta en un 80% en todas las rutas, para mejorar el transporte público. Mientras que el quinto reto será la conformación de un centro de atención a víctimas, con atención especial a las víctimas por asuntos de género.

En un mensaje donde se mostró una evaluación de los últimos cinco años y no sólo del 2017, el Gobernador se mostró poco autocrítico sobre las materias pendientes que ha dejado su gobierno. En materia de seguridad, cuyos indicadores son los peores del sexenio, manifestó que habrá cambios que serán anunciados en el corto plazo.

Entre los logros que se llevaron los aplausos del público asistente a la sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas, estuvo la inversión hecha a cultura superior al 1% del presupuesto, el dinero invertido en el campo y la industria, el apoyo sostenido al turismo y los buenos números en materia de desarrollo humano, que indican que entre el 2014 y 2016 salieron de la pobreza casi medio millón de jaliscienses. Siendo Jalisco, el mejor evaluado por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here