concesiones taxis Jalisco
Fotografía: Tomás Figueroa (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

En un acto que se convirtió en un mitin, con mantas de agradecimiento de las centrales obreras del PRI y la presentación de la banda Estrellas de Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, entregó en forma simbólica 30 permisos de taxi, de un total de mil 484, a conductores con más de 10 años de antigüedad.

La entrega de las constancias se realizó en el auditorio del Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco).

Se anunció que en breve, también se entregarán otros 410 permisos a quienes ya acreditaron tener más de 10 años de servicio. El gobernador dijo que se “desregulará” la reglamentación para los taxistas, a fin de que estén en “igualdad de circunstancias” que los autos de las plataformas.

El líder sustituto de la CTM, Juan Huerta, pidió al mandatario estatal que “meta al orden” a los autos de las plataformas, limitándolos a un máximo de 10% del total de los taxis amarillos.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que en 60 días las mesas de diálogo sobre taxis presentarán un proyecto de reformas para “igualar” las reglas para taxis y autos de las plataformas digitales.

Jesús Lozano Romero, quien durante 40 años trabajó el taxi de otros, recibió su constancia de concesión y dijo que por fin “se le hizo justicia” a los conductores.

Los mil 484 taxistas tendrán que adquirir un auto nuevo híbrido o regular o presentar un vehículo con un máximo de tres años de antigüedad. El gobierno estatal será aval de 100 taxistas, siempre y cuando compren autos híbridos, que tienen un valor de alrededor de $370 mil.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here