Guadalajara, Jalisco.

Entrega el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores un reconocimiento a Julio Ríos, reportero de Canal 44 y Radio UdeG, por su trabajo “Cicatrices que no Cierran”, un especial que narra el durante y después de las explosiones del 22 de abril.

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores celebró este fin de semana la primera edición de la entrega del Premio Veritas in Verbis que reconoce lo más destacado del trabajo periodístico. El evento que reunió a más de 200 profesionales de los medios se rodeó del luto por el asesinato y desaparición de integrantes del gremio a nivel nacional, por lo que el presidente de la asociación con sede en Chihuahua, Rafael Cano Franco, hizo un llamado al pronto esclarecimiento y a la toma de medidas eficaces por parte de los distintos niveles de gobierno para frenar los ataques a periodistas.

La convocatoria para el Premio Veritas in Verbis recibió más de 600 trabajos provenientes de distintos estados de la república, entre ellos “Cicatrices que no cierran” realizado por Julio Ríos, reportero de Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara que mereció un reconocimiento especial en la categoría de Radio.
“Cicatrices que no cierran” es un especial de tres entregas que narra el antes, durante y después de las explosiones del 22 de abril en la zona de Analco, en Guadalajara. Sobre este tema habla Julio Ríos.

Los ganadores en las categorías de; Noticia, Entrevista, Crónica, Reportaje, Fotografía, Internet y Radio, fueron Cristina Gómez Lima, Gustavo Cabullo Madrid, Pablo Ramírez Puga, Gerardo Moreno Valenzuela, Emanuel Fernández López, José Francisco Ruiz Robles y Alfredo de Ávila Villanueva. Mientras que en televisión el premio fue recibido por Luis Alberto López y Sergio Olague de C7 Jalisco.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here