Presentan Fondo de 15 mdp para la Industria Creativa

0
52
Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de generar condiciones “chingonas” para la industria creativa, este lunes fue presentado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el Fondo para el Desarrollo de la Industria Creativa 2018, que tendrá un monto de 15 millones de pesos. El calificativo fue utilizado en la ceremonia por el propio gobernador, en alusión a la frase del futbolista Javier, el Chicharito, Hernández.

Sandoval Díaz dijo que con esta convocatoria será transparente, para que llegue el apoyo a las empresas “que necesitan el empuje del capital para generar crecimiento. Ya no queremos diferencias ni desigualdad”.

Con esta convocatoria, buscarán cumplir la meta que “no es sólo tener empresas innovadoras, sino dinamizar la economía para reducir la brecha entre los que tienen mucho y los que no tienen nada”.

“La innovación es la clave para sacar adelante a nuestro país”, dijo en uno de los salones de Casa Jalisco, ante un auditorio donde se encontraban los principales inversionistas de las empresas culturales de Jalisco.

El primer mandatario de Jalisco mencionó que se sentía orgulloso de que sus políticas encaminadas en el Bienestar hoy sean consideradas en el próximo gobierno federal. “Es posible lograr una visión más integral y solidaria. No se puede entender el desarrollo de una comunidad, si el desarrollo no abraza a toda la comunidad”.

Por su parte, Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC) mencionó que el monto es insuficiente para las demandas de la industria, pero celebró que este gobierno haya puesto el camino a seguir en el andamiaje normativo, para que estos apoyos sigan cristalizándose en la siguiente administración estatal.

“Una de las tareas que se busca con el fondo es que busca retener, incentivar, multiplicar el talento creativo que ya existe, tener el aliciente”, dijo, al momento que reiteraba que en los primeros años del gobierno estatal se dejaron ir recursos federales que no fueron utilizados en el momento oportuno.

Por su parte, el presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, Julio Acevedo García, confirmó que el Plan Maestro de renovación urbana sigue en pie. Y que están por concluirse los trabajos de construcción del primer complejo, que incluye los edificios A y C.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here