Fotografía: EFE
Ciudad de México, México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó a través de Twitter el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja este domingo tras una discusión.

Sheinbaum Pardo escribió que la Secretaría de Seguridad Social (SSC) detuvo al presunto responsable y la Fiscalía exigirá la máxima condena. “El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla, es indignante”.

La jefa del gobierno capitalino también escribió: Nuestro compromiso es trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”.

Ingrid Escamilla, de 26 años,  fue asesinada por Erick Francisco N, de 46 años, en la alcaldía Gustavo A. Madero. En un video que se difundió en redes sociales y que retomaron distintos medios, Francisco N declara a un uniformado que tras una fuerte discusión apuñaló a su pareja con un cuchillo de cocina y posteriormente la desolló para ocultar los hechos.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera