asesinato líderes wixárrika
Fotografía: El Debate
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio de Miguel Vázquez Torres, líder de la comunidad Wixárrica en el municipio de Tuxpan de Bolaños y de su hermano Agustín, quienes fueron asesinados la tarde del sábado.

En un comunicado la dependencia aseguró que el comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez, y Fausto Macilla Martínez, fiscal Regional, se trasladaron al municipio, para encabezar las investigaciones.

El ataque ocurrió cerca de las 6 de la tarde cuando fue atacado Miguel Vázquez por sujetos armados que tripulaban una camioneta Toyota.

Horas después, cuando Agustín Vázquez acudió al centro de salud para identificar el cuerpo de su hermano, los mismos individuos le dispararon dejando sin vida al hermano del líder Wixárrika.

Tras los hechos tres agentes de la FGE acudieron para iniciar con las investigaciones, pero fueron retenidos por los pobladores.

Con el asesinato de Miguel y Agustín Vázquez, la etnia wixárika pierde a dos líderes comunitarios

– UdeG condena asesinato –

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla condenó el homicidio de los hermanos Vázquez Torres, ambos promotores de los derechos indígenas.

La UdeG exige el esclarecimiento de los hechos y que se aplique todo el rigor de la ley a los responsables.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here