fiesta puente grande 2013
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que un medio de comunicación diera a conocer un video donde se aprecia una fiesta con la presencia de alcohol, grupos musicales y mujeres en el interior del centro de readaptación social de Puente Grande, el fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer señaló que tras analizar el video corresponde a un evento del día del padre en junio de 2013 y que fue autorizada por el ex jefe de custodios en ese tiempo.

El fiscal de Jalisco, dijo que los hechos corresponden a la anterior administración, donde se señala a Sergio Kurt Schmidt uno de los operadores del Cartel Jalisco Nueva Generación que ya fue capturado y quien estaba al frente de la administración de los penales del estado, por encargo del ex gobernador Jalisco Emilio González Márquez.

El fiscal señaló que ninguno de los hechos ocurridos en ese video constituye un delito y sólo acreditaría una falta administrativa, pero se abrió carpetas de investigación para funcionarios y reclusos que participaron en la fiesta.

Por último, Almaguer dijo que se investigará al grupo musical ‘Los Buchones de Culiacán’, quienes participaron en la fiesta dentro del penal.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here