debate ataque Luis Carlos Nájera
Fotografía: FGE
Guadalajara, Jalisco.

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general del Estado, dio a conocer que la dependencia a su cargo ya tiene avances significativos en la investigación que se realiza tras el atentado que sufrió el secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, el pasado lunes y que dejó como saldo la muerte de tres personas, entre ellos un bebé de 8 meses.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, se logró la detención de seis sujetos en un sitio conocido como “El Campanari”o, en el municipio de Zapopan, en donde también se decomisaron varias armas de grueso calibre, así como cinco granadas de fragmentación.

La autoridad estatal atribuyó el ataque a un supuesto grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien busca venganza luego del trabajo de limpia que hizo Nájera cuando estaba al frente de la Fiscalía General del Estado, cargo al que renunció en mayo de 2015, tras unos narcobloqueos en diferentes puntos de Jalisco.

Por las investigaciones realizadas hasta el momento se logró ubicar una finca en el fraccionamiento Bugambilias, en donde fueron detenidos dos sujetos relacionados con la agresión, además han logrado cumplimentar cinco órdenes de aprehensión por hechos relacionados al atentado del que se salvó el titular de la Secretaría del Trabajo.

Sobre el deceso de los civiles inocentes y ajenos al hecho, entre ellos Tadeo, un bebé de 8 meses que falleció cuando sujetos quemaron intencionalmente un camión, el fiscal solo dijo que lamentaba los hechos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here