Faltan peritos especializados para fortalecer Sistema Anticorrupción

0
194
Guadalajara, Jalisco.

La creación del Sistema Estatal Anticorrupción es solo el inicio. Falta todavía contratar peritos especializados y personales capacitados en la materia, así como ampliar presupuestos, admitió en entrevista el gobernador Aristóteles Sandoval.

Y aunque el Sistema se instala apenas al 90%, falta un contralor y un magistrado, indicó Sandoval.

“Esto es lo más sencillo el nombramiento. Lo complejo viene después. Vamos a requerir peritos especializados en la materia, infraestructura y coordinación de autoridades para impartir justicia, investigar y aportar elementos”.

“La aportación judicial. Lo complejo viene después. Así que hago llamado para que a la brevedad se tome protesta a los que faltan y quede completo. El sistema está al 90% necesitamos que este al 100%”, dijo Aristóteles Sandoval.

Respecto al renglón presupuestal no descarto que se amplíe la etiqueta de 40 millones que se asignó para arrancar el sistema.

Dijo que el sistema funcionará, aún en año electoral porque está integrado por caras nuevas y perfiles independientes que no se van a doblar ante intereses políticos y tienen un prestigio social que mantener.

“Ellos son autónomos, independientes, no responden a ningún interés partidario, no tendrían porqué depender de intereses electorales. Esta es la fortaleza de este Sistema y el día de hoy, de este evento”.

Aseguró que Jalisco se pone a la vanguardia nacional gracias a la sociedad civil. La gente espera castigos ejemplares y por ello, aseguró que se acabaron los privilegios.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here