Zapopan, Jalisco.

Luego de una larga batalla contra el cáncer, falleció Don Guillermo Martínez Mora, agudo crítico del Partido Acción Nacional (PAN), partido en el que militó y al cual representaba al momento de su muerte como regidor en el Ayuntamiento de Zapopan.

Su fallecimiento fue confirmado tanto por el presidente municipal Pablo Lemus (quien calificó a Martínez Mora como “un gran hombre”).

El secretario del PAN Jalisco, Omar Borboa y su compañero regidor, Alejandro Pineda, también lamentaron su fallecimiento.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval lamentó la muerte del político Guillermo Matínez Mora, a quien recordó como un funcionario público concentrado en buscar el cambio social desde la educación de las nuevas generaciones

Durante la sesión solemne del pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, se guardó un minuto de silencio a manera de homenaje a Guillermo Martínez Mora.

Martínez Mora fue presidente de Coparmex Jalisco, secretario de Educación, secretario de Desarrollo Económico, diputado local y dos veces regidor de Zapopan pues contendió a la presidencia municipal en 2009 y 2015.

Además fue candidato a la presidencia estatal del PAN, donde se caracterizó por ser una de las voces más críticas. Incluso cómo diputado se reveló a su propia bancada y se unió a los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) para formar el ala crítica G-9, para alzar la voz en la denuncia de casos de corrupción.

Como empresario, alcanzó la cima al comercializar una conocida marca de sopas instantáneas, lo que lo llevó a encabezar a los empresarios jaliscienses en la década de los 90.

Posterior fue invitado a ocupar cargos en los gobiernos panistas.

A pesar de su enfermedad y del tratamiento que llevaba para enfrentarla, se mantuvo hasta el final en su labor de regidor y nunca solicitó licencia.

El titular de la Secretaria de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López también lamentó la muerte de Don Guillermo.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here