Periodistas tapatíos exigen justicia por el asesinato de Javier Valdez

0
477

Periodistas tapatíos exigen justicia por el asesinato de Javier Valdez

Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de un centenar de reporteros, periodistas y ciudadanos se reunieron en la Plaza de la Liberación para exigir justicia ante el asesinato de Javier Valdéz Cárdenas, la más reciente de las cinco muertes de periodistas en lo que va del año.

En este sentido, desde las 19:00 horas de este martes, la constante fue el grito de “Ni uno más”, “Prensa, no disparen”, “No más periodistas asesinados” y el sentimiento de impunidad.

Jade Ramírez, compañera de Radio Universidad de Guadalajara, fue la encargada de leer el comunicado donde se hace un llamado a que se esclarezca el 100% de los casos documentados de agresiones a periodistas.

Así mismo, el periodista Darwin Franco lee fragmentos de la obra de Javier Valdés Cárdenas, quien se especializaba en temas de narcotráfico, por lo que los fragmentos de “con una granada en la boca” es lo que se escuchó en la Plaza de la Liberación.

Se han colocado algunas veladoras, pancartas y fotografías de los periodistas mexicanos asesinados, mientras que la tristeza en los rostros de los colegas al escuchar esta frase que ya se ha vuelto icónica de Javier Valdés, cuando dijo “nos sentimos solos” se hace presente en los semblantes de la comunidad periodística tapatía.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here