agresión periodistas policía tlaquepaque
Fotografía: Novedades Acapulco

Guadalajara, Jalisco.

En su calidad de vocal de la Comisión de Seguridad Pública del pleno del Ayuntamiento de Tlaquepaque, la regidora del PRD, Gabriela Juárez Piña, hizo un exhorto a la Comisaría de Seguridad Pública municipal, a fin de que los policías municipales actúen siempre con perspectiva de respeto a los derechos humanos y erradiquen cualquier tipo de violencia en el trato a los periodistas y a los ciudadanos, cuando son testigos de accidentes viales o delitos.

Juárez Piña señaló que no debe tolerarse ningún maltrato o acción de violencia a los periodistas, en relación a la agresión que sufrió el reportero de canal 44, Henry Saldaña.

“Hacer un llamado para que las investigaciones (sobre la actuación de los cuatro policías municipales) estén apegadas a derecho, que se investigue a fondo tanto en el proceso interno como en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía. También hacer un llamado para que tengan una investigación con todos los elementos y que se apliquen sanciones conforme a la propia ley”, enfatizó.

El exhorto lo presentó la regidora perredista, durante la sesión del pleno del Ayuntamiento que se efectuó la noche de este viernes en la presidencia municipal de Tlaquepaque.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here