estrategia metropolitana seguridad
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Cuatro acciones forman parte de la Estrategia Metropolitana de Seguridad presentada por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y alcaldes de la zona conurbada.

Se reforzará la seguridad en las 23 zonas más violentas de la ciudad, incluyendo operativos para motociclistas, pues están siendo utilizadas para cometer delitos. La zona sur es la más insegura.

Además a partir de 1 de enero se homologará a 17 mil pesos mensuales el sueldo de los 7 mil 500 policías de la ZMG. La erogación de 251 millones de pesos será efectuada 50% por el Ejecutivo y 50% por los municipios. También incluye la contratación de defensores de oficio y ministerios públicos especializados en investigación de homicidios. También habrá 500 nuevos elementos, de los cuales 167 son estatales y el resto municipales.

“Esto incluye prestaciones y capacitación para todos. Que los policías de Zapotlanejo o El Salto ganen igual que en Zapopan que es el nivel mas alto”, dijo el alcalde de la ex villa maicera, Pablo Lemus.

La tercera es la pohibicion en todos los municipios de vender alcohol después de las 2 de la mañana. Los antros y bares deberán cerrar a las 3. Para ello los ayuntamientos homologarán sus reglamentos.

“Sin excepción, ningún antro abrirá después de las 3”, advirtió Enrique Alfaro.

La cuarta es una aplicación móvil en la que los ciudadanos podrán monitorear con cifras actualizadas, el comportamiento delictivo de las colonias.

La idea es que esta estrategia de resultados esta misma semana y en 60 días se vea una reducción en la estadística de delitos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here