España rescata migrantes Mediterráneo
Fotografía: AFP
MadridEspaña.

Los servicios de rescate marítimo de España dijeron este domingo haber rescatado a 408 migrantes que intentaron el peligroso cruce del mar Mediterráneo desde el norte de África durante este fin de semana.

El servicio dijo que sus barcos interceptaron a 115 migrantes viajando en cinco pequeños botes en el Estrecho de Gibraltar este domingo, un día después de haber rescatado a 293 migrantes a bordo de nueve embarcaciones.

El servicio marítimo está rastreando otros tres barcos con “un significante número de migrantes” en el mar de Alborán, al este del Estrecho de Gibraltar, dijo un portavoz del servicio de rescate marítimo a la AFP.

España es la tercera puerta de entrada más utilizada por los migrantes que llegan a Europa, lejos todavía del nivel de Italia pero acercándose al de Grecia.

Muchos africanos que emprenden la ruta larga a Europa evitan cruzar la peligrosa Libia para llegar a Italia en la conocida como ruta mediterránea central, optando por llegar a través de Marruecos a España.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de 22.4000 personas llegaron a España por mar el año pasado, casi el triple que en 2016. En total, 223 personas murieron en el intento.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here