empresas China Estados Unidos
Fotografía: Segured Segured
Washington, Estados Unidos.

Cuarenta y cinco federaciones patronales de Estados Unidos pidieron el domingo en una carta a Donald Trump revisar su plan de gravar las importaciones de China, informó el domingo el diario The Wall Street Journal.

Imponer derechos de aduana onerosos “conduciría a una sucesión de consecuencias negativas para la economía estadounidense”, advierten las federaciones en su mensaje, que el diario reproduce parcialmente.

Las medidas provocarían represalias, pesarían sobre las exportaciones estadounidenses del sector agrícola y del área de bienes y servicios y aumentarían los costos para empresas y consumidores, agregan estas federaciones, que representan diversos sectores, desde la agricultura al textil y la vestimenta, pasando por los tecnológicos o los minoristas.

La Casa Blanca prepara actualmente un paquete de medidas contra China, entre ellas impuestos a las importaciones, acusando a Pekín de apropiarse de la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses y de subvencionar fuertemente sus exportaciones.

Washington ha manifestado inquietud particular por el sistema impuesto por Pekín a las compañías estadounidenses como contrapartida al acceso al mercado chino: las firmas norteamericanas deben compartir con sus socios locales una parte de sus conocimientos tecnológicos.

“Pedimos a la administración que autorice a los expertos de la industria a comunicar sus pareceres sobre esta problemática”, escriben las federaciones en la carta, fechada el domingo.

En 2017, las importaciones de mercancías chinas por Estados Unidos se elevaron a unos 505 mil millones e dólares, y el déficit comercial estadounidense se estableció en 375 mil millones.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here