emergencia atmosférica ZMG
Fotografía: UEPCyBJ
Guadalajara, Jalisco.

A las 22:30 horas de este lunes, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruíz Mejía dio a conocer que se activó la Emergencia Atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara debido a la contaminación generado por los incendios de este día.

– Suspenden clases –

Debido a la contaminación de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el presidente municipal de Zapopan informó que el día de mañana las clases serán suspendidas en la zona de El Bajío y Ciudad Granja.

Ante la emergencia, la Universidad de Guadalajara, también dio aviso que en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) se suspenden las clases este martes 2 de mayo, así mismo, se explicó que en planteles de la Red UdeG donde se perciba humo no se realizarán actividades al aire libre.

emergencia atmosfériza ZMG
Fotografía: SEMADET (Twitter)

-Emiten recomendaciones –

Entre las recomendaciones que la dependencia estatal emitió, esta el evitar cualquier actividad al aire libre en la zona (bici, correr, ejercicio), evitar exponerse a los contaminantes así como cerrar puertas y ventanas.

La SEMADET, a través de Twitter, informó que se puede apoyar con agua o suero, a los combatientes de incendio, a un costado del Estadio OMNILIFE.

Los incendios que hasta este lunes estaban presentes, fue en el Bosque de la Primavera a un costado de la Venta del Astillero, Cerro de Tequila, Toltepec Tlajomulco y Picacho.

A través de Twitter, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval afirmó que se combatirá el incendio forestal en el Bosque de La Primavera.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here