desaparecidos Jalisco recomendación
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Ante el reporte de 3 mil 206 personas desaparecidas en 10 meses, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) hizo una recomendación general sobre desaparición forzada y personas desaparecidas en Jalisco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los mapas se pueden consultar aquí.

Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ, dijo que ante el alarmante crecimiento de la desaparición de personas, solicita que se acaten 65 puntos dirigidos a los titulares de los tres poderes y los 125 ayuntamientos.

Según el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) hay 3 mil 723 personas desaparecidas.

Hernández Barrón pide crear un Mecanismo Multilateral que identifique el nivel de amenaza a la población. También que se forme una Comisión Estatal de Búsqueda y Registro Estatal de Personas Desaparecidas y no Localizadas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here