mazapán gigante Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Este jueves se elaboró el mazapán gigante de más de 8 toneladas que busca establecer un récord Guinness, al cumplirse 70 años desde que se fabrica ese dulce de cacahuate en Tlajomulco.

Personal de la empresa Dulces de la Rosa trabajó a lo largo del día bajo un toldo instalado en la Plaza Fundadores.

Enrique Michel Velasco, presidente de Dulces de la Rosa, dijo que elaborar el mazapán más grande en la historia, es como un trofeo que busca compartir con los clientes, a quienes se repartirá el dulce en forma gratuita, a lo largo de tres días.

“Este mazapán super gigante es una respuesta al gran cariño que ha tenido toda la gente hacia el mazapán. Del corazón de los tapatíos y de diversas ciudades la república han inventado hacer gelatinas de mazapán, tamales de mazapán, café de mazapán, martinis de mazapán y de pulparindo. Al ver que la gente nos compra millones y millones diario, dijimos vamos a poner un trofeo, hacer un mazapán gigantesco”, explicó.

mazapán gigante Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Para certificar el récord, representantes de la empresa Guinness, atestiguaron la elaboración del mazapán, el cual es pesado a cada momento. La meta es que el dulce pese entre 8 y 8.5 toneladas, dijo Enrique Michel.

“¿Y la repartición cuándo se hará al público? 20, 21 y 22 hoy se elabora y se certifica todo, van a estar todas las autoridades, viene gente de Nueva York, de la empresa Guinness y están certificando todo esto”, añadió.

La empresa Dulces de la Rosa es la número 405 en el ranking nacional, en 2017, con más de 8 mil empleados distribuidos en cuatro plantas situadas en Tlajomulco y Tlaquepaque.

Los dulces se exportan a más de 20 países, entre ellos Estados Unidos y la mayoría de naciones de Latinoamérica.

Para distribuir loas 8 toneladas de mazapán se calcula que deben acudir 80 mil personas para llevarse un trozo del dulce de cacahuate.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here