Fotografía: Sonia López

Guadalajara, Jalisco.

La empresa jalisciense, a cargo del empresario Enrique Michel Velasco uno de los 13 hijos del fundador. Cerró este 2017 con un crecimiento del 65%. Además, la empresa prevé expandir su mercado al sur del continente, anunciando que construirán su primera planta en el extranjero, “posiblemente en Honduras, Panamá o Costa Rica”, así lo aseguró Michel.

“Dulces de la Rosa es una empresa 100% jalisciense, comenzamos haciendo los dulces a mano y nos hemos ido modernizado con el tiempo. Ahora tenemos una máquina que puede hacer en minuto y medio lo que antes hacíamos en horas”, así explica el empresario el éxito y la incursión al selecto grupo de las 500 empresas más exitosas de México.

Video: 44LAB

El producto estrella que lo ha posicionado a nivel mundial, es el tradicional Mazapán, debido a su elaboración, cuyo producto base es cacahuate o cacahuete depende de la denominación de origen. Ya que en otros países es a base de semillas como almendra o avellana.

La fábrica de Mazapanes es la más grande el conglomerado, con una historia de más de 70 años. El producto ahora se puede encontrar en cualquier tienda de autoservicio, otro factor que ha dado la posición 405 en dicho Rankin, con ventas anuales por encima de los 4 mil millones de pesos.

Enrique Michel buscó en 2017 la candidatura a Gobernador de Jalisco del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), misma de la que declinó por no contar con el apoyo suficiente. Y en recientes declaraciones expresó que ya es “priista otra vez”.

Al cuestionar al empresario, explicó que ve con optimismo la coyuntura actual, piensa que Andrés Manuel López Obrador representa un cambio de sistema, “quizá es momento de que acabe el neoliberalismo”. Con respecto a lo local, expresa que Movimiento Ciudadano es la opción que eligió el pueblo y deberán de trabajar con él.

Video: 44LAB
Ivette Solórzano

Ivette Solórzano

Periodista, comunicóloga y viajera al puro estilo tapatío. Experiencia en radio, prensa escrita y comunicación estratégica.Forma parte del equipo de 44Lab.
Ivette Solórzano

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here