secundarias foráneas protestan
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Guadalajara, Jalisco.

Durante el proceso de asignación de plazas de directores de secundaria y supervisiones de educación física, realizada en un hotel de la ciudad, un grupo de maestros se manifestó para señalar diversas irregularidades, ya que a quienes son directores en secundarias foráneas se les excluye de la asignación de plazas en planteles situados en la ciudad.

Laura Aracely García, directora de la Secundaria Técnica número 21, localizada en el municipio de San Martín Hidalgo y con 34 años de servicio, dijo que algunas plazas vacantes en escuelas de la ciudad, se “reservaron” para el concurso de oposición, pero con esto, se afectan los derechos de alrededor de 100 directores que buscan cambiarse a centros escolares en la metrópoli.

Los profesores inconformes con el proceso de asignación de plazas docentes por concurso, explicaron mediante un megáfono, los motivos de la protesta. Tomás Torres de León director de la Secundaria Técnica 163, en Tonalá, señaló que la Secretaría de Educación “benefició” con un cambio al ex diputado local del PRI, Juvenal Esparza, cuando no tenía derecho a ello, pues en la lista del derecho de prelación, ocupaba los últimos lugares.

Otro problema similar lo viven los maestros de educación física, Gloria Estela Andrade y Luis Agustín Díaz Fararoni, quienes fueron excluidos de la asignación de plazas para supervisor, pese a tener todos los requisitos en regla.

Los directores de secundarias foráneas anunciaron que van a interponer un juicio de amparo para echar abajo el concurso de plazas organizado por la Secretaría de Educación.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here