detienen Roberto Borge
Fotografía: Rover
Ciudad de México, México.

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo acusado de corrupción, fue capturado en el aeropuerto internacional de Panamá cuando se disponía abordar un vuelo a París, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hemos detenido a Roberto Borge con el apoyo de Panamá e Interpol” informó la PGR en su cuenta oficial de Twitter

Borge, de 37 años de edad y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue gobernador de Quintana Roo, en el periodo 2011-2017.

“Se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura”, detalló un comunicado de la PGR.

La captura se realizó en cumplimiento de una orden de un juez que lo señala “por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, añadió.

El nuevo gobierno de Quintana Roo, que entró en funciones en abril pasado, ha investigado a Borge en los últimos meses y lo señala de haber adquirido a través de testaferros valioso terrenos estatales a un precio ínfimo.

Ya otro gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva (1993-1999), había sido capturado por nexos con el narcotráfico en 2001 y en 2010 extraditado a Estados Unidos. En enero volvió al país tras cumplir su pena pero sigue en una prisión mexicana al tener una condena de más de 20 años.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here