Desiste Gabriel Valencia del amparo que trababa Fiscalía Anticorrupción

0
244
Guadalajara, Jalisco.

Gabriel Valencia término por escuchar las voces que le pedían desistirse del juicio de amparo que tenía detenida la toma de posesión del Fiscal Anticorrupción Gerardo Ignacio de la Cruz, nombrado por el Congreso el pasado 24 de diciembre.

MC se deslinda de Gabriel Valencia y lo llama a desistirse

Gabriel Valencia se presentó ante el Juzgado Sexto de Distrito para interponer un escrito de desistimiento, es decir, para retirarse del juicio, a pensar que había obtenido una suspensión definitiva en su favor.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Miguel Monraz, aplaudió la decisión y que por fin hayan terminado los dimes y diretes entre el PRI y Movimiento Ciudadano.

Señaló que este desistimiento es positivo pues ocurre en la víspera de que se instale este miércoles el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que de todos modos estará incompleto pues faltará un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa y el contralor del Tribunal Electoral.

El coordinador de MC, Salvador Caro también celebró la sensibilidad de Gabriel Valencia y lamentó que la estridencia del PRI haya contaminado el proceso.

Informo que todavía falta que Gerardo de la Cruz presente sus exámenes de control y confianza para que asuma sus funciones.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, también celebró este desistimiento.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here