reelección Cynthia Cantero
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Arrancó el período para inscribirse en el proceso de selección del nuevo presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI).

Y la todavía titular del organismo, Cynthia Cantero Pacheco, se apuntó para buscar la reelección por un período de cinco años.

La comisionada presidenta dijo que el objetivo que la motiva a buscar la reelección, es aportar su experiencia para dar continuidad a proyectos como la consolidación de la Plataforma Nacional de Transparencia y la elaboración de una Ley Estatal de Protección de Datos en Posesión de Sujetos Obligados.

Además Cantero Pacheco explicó que el ITEI será clave para el arranque del esperado Sistema Estatal Anticorrupción y por ella está interesada en aportar.

La actual presidenta del ITEI deberá realizar un examen de conocimientos como todos los demás aspirantes. y obtener calificación de 80 puntos para poder aspirar al cargo.

La convocatoria se cierra el 10 de mayo.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here