Violencia escolar en aumento declara Rachel’s Challenge
Fotografía: Poblanerías
Guadalajara, Jalisco.

La organización civil, con sede en Estados Unidos, Rachel´s Challenge, sostiene que el nivel de violencia entre alumnos va en aumento en planteles de educación básica en el Área Metropolitana de Guadalajara, como “reflejo” de la agresividad que se vive en las calles y en los hogares de la capital jalisciense, informó la coordinadora de la agrupación, Margarita Cuevas Ibarra.

Rachel´s Challenge trabaja desde agosto de 2017 en 39 escuelas públicas y particulares de Guadalajara y el área conurbada, donde se capacita a los estudiantes, a los maestros y a los padres de familia, para que realicen cadenas de “actos de bondad” a sus semejantes. Estas actitudes positivas de apoyo,  logran que se reduzcan los casos de violencia escolar hasta 80%, dijo Margarita Cuevas.

La meta de la asociación estadounidense es que en 20 años, existan grupos que prevengan la violencia escolar en todos los estados del país y que quien dirija la organización civil en México, sea un egresado de los clubes.

El avance que se ha logrado en las 39 escuelas secundarias de la ciudad se mostrará el próximo sábado, en el Festival Reacción, a realizarse entre las 10 de la mañana y  las 6 de la tarde, en el parque Metropolitano, al que acudirán los 1,500 estudiantes que participan en los clubes de Rachel’s Challenge. Al final, Rostros Ocultos dará un concierto.

Los clubes de estudiantes se localizan en planteles educativos de las colonias Arenales Tapatíos, Miramar, Oblatos y Lomas de Polanco, entre otras.

La asociación Rachel´s Challenge fue creada por Darrel Scott, padre de Rachel Joy Scott, primera víctima de la tragedia en la preparatoria Columbine, Colorado, el 20 de abril de 1999, donde murieron 15 personas.

 

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here