manifestaciones El Zapote
Fotografía: Notisistema
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los ejidatarios de El Zapote se manifestaron por segundo día consecutivo en carretera a Chapala.

Ante la falta de un acuerdo con el gobierno federal por el pago de las tierras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, los campesinos harán estas protestas a lo largo de la semana, sin hacer toma de instalaciones.

Los ejidatarios son acompañados por familiares como Eduardo Nava, quien se ha sumado a la causa.

Cada día de esta semana, los miembros de El Zapote se reúnen en San José del 15 alrededor de las 10 horas, para caminar rumbo a la terminal aérea, sobre un carril de carretera a Chapala.

La manifestación de una duración de dos horas aproximadamente, es una respuesta a la postura de la secretaría de Comunicaciones y Transportes de desconocer el convenio acordado con el Grupo Aeroportuario del Pacífico por 3 mil millones de pesos, con el que se pagarían las 307 hectáreas expropiadas en 1975 y las tierras de la segunda pista y talleres.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here