Conoce a las candidatas más jóvenes en Jalisco

0
229

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Candidatas jóvenes, menores de 25 años, refrescan a la política jalisciense en el proceso electoral 2018.

Los partidos políticos han optado por postular a mujeres jóvenes de entre 18 y 25 años a presidencias municipales y diputaciones.

Algunos por las reglas de paridad horizontal y otros por convicción. Aunque aún son pocos, los nuevos perfiles comienzan a renovar la baraja de opciones.

Uno de los casos más conocidos, es el de Paola González Dávalos, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, a la Presidencia Municipal de Tepatitlán, quien tiene 18 años de edad. Ella llegó como posición del Partido Encuentro Social.

También de 18 años, Ana Karen Flores Hernández, es candidata del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Mexticacán.

Diana Laura Martínez Estrada, de 22 años, es candidata a presidente municipal de Teocaltiche, también por Nueva Alianza.

Diana Carolina Zavala Barajas, de 24 años de edad, es candidata a diputada local en el distrito 7 y Cecilia Bañuelos Rubio, de 22 años, candidata a distrito 5 local, con sede en Puerto Vallarta.

María Guadalupe Orozco Bugarín, tiene 25 años y es candidata a presidenta municipal de Chimaltitán, por Movimiento Ciudadano.

En la Zona Metropolitana hay dos casos de mujeres jóvenes que buscan una alcaldía.

Valeria Ávila Gutiérrez, candidata ciudadana del PRD a la presidencia municipal de Guadalajara, estudió medicina y fue secretaria de asuntos de género de la Federación de Estudiantes Universitarios

En Tlaquepaque, Daniela Chávez, quien tenía 24 años al momento de su registro, busca la alcaldía por el Partido Verde. Ella cuenta ya con experiencia como regidora en ese municipio y es licenciada en ciencias políticas por el ITESO.

El Partido Verde tiene otras abanderadas jóvenes, como la candidata a munícipe de Atenguillo, Angela Ruiz Macedo, de 20 años de edad.

Con 21 años de edad, Karla Patricia Fonseca Veliz, es candidata a diputada federal y Aimeé Castillo, de 24 años, para diputada local. Ambas compiten por el distrito 20, también bajo las siglas del Partido del Tucán.

Los independientes de Wikipolítica, postulan a Paola Flores Trujillo de 24 años de edad en el distrito 13 local y a Susana de la Rosa, de 25 años en el distrito 8.

El PRI y el PAN no tienen candidatas menores de 25 años.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here