venta Casa Jalisco
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Por un millón 360 mil dólares, será la venta de Casa Jalisco en Chicago. Esa es la propuesta aprobada esta mañana en la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Ismael del Toro indicó que este dictamen se funda en un nuevo avaluó que eleva el precio del inmueble, pero admitió que terminará vendiéndose más barata, pero no había otra opción.

La moción causó el voto en contra de Kehila Kú, de Movimiento Ciudadano y del independiente Pedro Kumamoto quienes consideraron que hay menoscabo al patrimonio público y había otras mejores opciones antes que venderla, como aceptar la propuesta de migrantes para absorber el cien por ciento del costo de operación de Casa Jalisco en Chicago.

El julio de 2016, el gobernador, Aristóteles Sandoval pidió al Congreso de Jalisco la aprobación de la venta.

 

 

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here