Gobernación detención esposa
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, confirmó la detención de Rosalinda N., esposa de Nemesio Oseguera, principal líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo en el que no hubo un solo disparo.

El funcionario federal informó que a la mujer se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la administración de los recursos obtenidos de las actividades ilícitas del cártel, así como de lavado de dinero.

Rosalinda N. fue aprehendida en el municipio de Zapopan por elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México, como parte de las acciones de seguridad que se llevan a cabo en diferentes puntos del país en donde se implementó el operativo Escudo Titán.

Sin dar muchos detalles sobre la aprehensión, Navarrete Prida destacó la importancia de esta captura. Trascendió que la detención de la esposa del líder del cártel más violento del país ocurrió cuando esta se encontraba en un departamento de lujo en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro.

La mujer fue trasladada en un helicóptero de la Marina a la Ciudad de México, para ser presentada ante el juez que requiere su presencia para que responda por los cargos que se le imputan.

En la misma rueda de prensa, Navarrete Prida informó la detención de Gerardo N., quien también forma parte de la misma organización, encargado de las acciones en Guanajuato y Michoacán, atribuyéndole múltiples homicidios en contra de autoridades policiales e integrantes de organizaciones antagónicas a su agrupación.

Sobre Gerardo N., el secretario agregó que cuenta con una orden de extradición hacia Oregon, California, en Estados Unidos, por un homicidio cometido en 2002, por lo que se realizará lo conducente para su envío al vecino país.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here