multa de Uber en Guadalajara
Fotografía: Robyn Beck - AFP
Guadalajara, Jalisco.

Conductores de la plataforma de transporte Uber señalan que tendrán que desembolsar más de $25 mil pesos para regularizar su situación. La cifra a pagar se refiere a quienes han sido sancionados por no cumplir con la inscripción al Registro Estatal de Transporte, ya que la multa va de los $12 mil a los $16 mil.

A la sanción, hay que sumar el pago de la grúa, que son $310, comprar una extensión de seguro de cobertura amplia, que en promedio son más de $5 mil, una silla portainfante, que puede costar entre $3 mil y $5 mil, además de pagar el registro anual de $1,700.

Un conductor de Uber que evitó identificarse, dio su testimonio y narra los pagos que debe hacer.

“Yo ya cumplí con todo. Tengo el extinguidor y hasta lo más ridículo que es la silla para bebés. (En las oficinas de calle 2) lo único que te dan es un número de folio, vas a pagar ($1,700), pero a la hora de preguntar por el engomado, no hay engomado, dicen que no existen”, expresó.

Por su parte, el director jurídico de la Secretaría de Movilidad, José Luis Quiroz González, explicó que el registro de los autos de la plataforma Uber, obedece a una norma básica de seguridad para los usuarios.

Aclaró que los requisitos no son una “imposición” de la SEMOV, sino que solo se hace cumplir la ley, vigente desde 2016.

Hasta ahora, 80 autos de Uber han acudido a registrarse.

De los autos sancionados, se informó que van 196, de los cuales 155 pertenecen a la empresa Uber y 41 son taxis amarillos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here