conductores uber operativos Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Cerca de 100 conductores de empresas de redes de transporte realizaron una protesta en la glorieta Minerva, donde generaron caos vial durante casi una hora, al ocupar tres carriles.

Los socios de las empresas se manifestaron también frente las puertas de la Secretaría de Movilidad (Semov), donde exigían hablar con el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez.

Los operadores de los autos de Uber, Cabify e Easy Taxi expresaron su rechazo al operativo que montó la Policía Vial para detener o sancionar a los vehículos que no hayan cumplido con el requisito de inscribirse en el Registro Estatal de Transporte. El plazo se venció el 15 de julio, informó el director de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo.

Hasta las 14:00 horas, se habían enviado a los corralones a doce vehículos de las empresas de redes de transporte.

Algunos puntos de revisión se colocaron en la Clínica 110 del IMSS, en Centro Magno, en Federalismo y Niños Héroes y López Mateos, así como en la Nueva Central Camionera.

Cada socio de las plataformas digitales tiene que pagar $1,700 anuales, por el derecho a estar inscritos en el Registro Estatal de Transporte, según lo establece la Ley de Movilidad y el reglamento respectivo.

Conductores y socios entrevistados explicaron que el pago les parece excesivo y algunos de ellos desconocían que el plazo para registrarse y obtener el holograma respectivo, ya había vencido.

La multa para los autos que realizan traslado de personas, sin contar con el registro de la Semov tiene que pagar una multa de entre $12 mil y $16 mil.

El director jurídico de la Semov, José Luis Quiroz, les dijo a los socios de las plataformas que los módulos para el registro permanecen abiertos en calle 2 (avenida Parres Arias y Periférico Norte).

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here