Guadalajara, Jalisco.

El delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, mintió en su declaración tres de tres que presentó como candidato al gobierno del Estado en el 2018.

Algunas de las propiedades que aparecen en su declaración patrimonial oficial, misma que se hizo publica esta semana, nunca existieron en la declaración presentada ante el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Entre esas propiedades se encuentra un palco ubicado en un estadio de Zapopan, con valor de 3 millones y medio de pesos, adquirido el 7 de julio de 2009.

Otra propiedad descrita en el documento oficial, que se encuentra publicado en las páginas del gobierno federal, es un tiempo compartido, adquirido el 24 de mayo de 2014, por un valor 3 millones 373 mil 591 pesos.

Otra propiedad que no se encuentra en la declaración tres de tres, pero sí en su declaración patrimonial como funcionario del gobierno federal, es un Audi A3 Cabriolet 2017 comprado en diciembre de 2016, reportado con un valor comercial de 571 mil 681 pesos.

Aquí se puede ver el Tres de Tres como candidato

View Fullscreen

Y la declaración patrimonial presentada como delegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

View Fullscreen

– También ocultó empresa –

Carlos Lomelí Bolaños es médico de profesión, con cédula profesional 1259731 expedida en 1988. Sin embargo, durante su vida pública se ha caracterizado por ser un empresario del ramo farmacéutico con casi 20 años de experiencia. “Lomedic” es su empresa más añeja, dedicada a vender insumos para quirófano y medicamentos.

Algunos de sus principales clientes son instituciones públicas. Lomedic S.A. de C.V., ha vendido medicamentos al sector salud del gobierno federal por más de 542 millones de pesos entre los años 2002 y 2018.

Otra de las empresas donde tiene participación es Laboratorios Solfran S.A., que también ha tenido múltiples contratos del gobierno federal por montos que superan los 392 millones de pesos entre los años 2002 y 2018, según consta en los reportes generados por la página compranet.

Pero dentro de su tres de tres, publicado durante la pasada campaña electoral, también ocultó una de sus empresas: Rapid Technologies, S.A. De C.V., empresa dedicada a la venta, asesoría, investigación y promoción de soluciones de software. Y de la que es dueño y administrador general único desde el 2016, según consta el acta constitutiva ubicada en el Registro Público del Comercio.

Empresa Declaración 3de3 Declaración oficial
Corporativo Vigilando tu salud S.A. de C.V. X X
Constructora Numei S.A. de C.V. X X
Laboratorios Solfran S.A. de C.V. X X
CCT360 S.A. de C.V. X X
Instituto de Prácticas y Endoscopia S.C. X X
Laboratorio Bioterra S.A. de C.V. X X
Lomedic S.A. de C.V. X X
Rapid Tecnologies S.A. de C.V. X
Fuente: Comparativa propia con 3de3 y Declaración patrimonial

Aquí puedes consultar el Acta constitutiva

View Fullscreen

 

 

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García