Zapopan, Jalisco.

El incendio del Cerro 18 en la zona natural protegida del Bosque La Primavera lleva un avance del 60% de control.

El incendio consume pasto, hojarasca y arbolado con una superficie de cerca de 240 hectáreas; existe el riesgo de que pueda ampliarse debido a las condiciones climáticas y del entorno de la zona natural.

La emergencia atmosférica continuará en el Área Metropolitana de Guadalajara hasta nuevo aviso, por lo que la suspensión de clases se extenderá hasta el turno vespertino para evitar afectación a la salud de la comunidad estudiantil de nivel básico, medio y superior.

El Gobierno de Jalisco y del municipio de Zapopan señalaron que el incendio registrado desde la tarde del lunes puedo haber sido provocado por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una vez que se tenga el control del incendio, informó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara se realizarán las investigaciones por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF).

“Efectivamente debió haber sido provocado pero yo quisiera tener el tema científicamente el peritaje por parte del Instituto de Ciencias Forenses”.

Las autoridades solicitaron apoyo de brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para tratar de controlar lo más pronto posible el incendio, el cual lleva una 240 hectáreas de afectación, informó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

“Decirles que si es un incendio fuerte traemos ahorita más de 200 hectáreas dañadas” subrayó.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Últimas noticas de Isaura López Villalobos (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here