Clausuran CEREAL
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores del Sindicato Nacional Revolucionario de Euzkadi (SNRTE) y socios de la Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc), clausuraron simbólicamente las oficinas del Centro de Acción y Reflexión Laboral (CEREAL).

Acusan que este centro se coludió con Jesús Torres Nuño para solapar sus reelecciones irregulares al frente de Tradoc desde hace 13 años con presuntos fraudes electorales.
Así lo acusó el abogado de los disidentes, Jaime Hernández Ortiz.

Hernández Ortiz acusó que hay 800 empleados sin contrato ni seguridad social en la llantera y acusó a Torres Nuño de realizar asambleas fantasmas para desincorporar bienes, vender acciones en lo oscurito y alentar la existencia de outsorcings.

En este contexto, el grupo disidente eligió a otro trabajador llamado Pablo Gómez como líder legítimo.
Según las cifras de este grupo, hay más de 1,500 empleados en la otra llantera Euzkadi, sin embargo, alrededor de 1,100 le habría dado la espalda a Torres Nuño, aseguró Hernández Ortiz.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here