Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco

A cien años de su nacimiento, Juan Rulfo, sigue vivo a través de su obra, que retrató aquel Jalisco icónico e identitario, señalaron representantes de los tres poderes al realizar un homenaje a este escritor jalisciense.

“Debemos trabajar para hacer realidad el otro México, el México en que soñaba Rulfo, uno en el que las personas tengan la oportunidad de construir el futuro en el presente, en el que no haya relegados, en el que prive la solidaridad”, aseguró el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Además,  la voz de Juan Rulfo retumbó en el recinto legislativo, leyendo su cuento de 1953, Luvina.

Juan Pablo Rulfo, del autor de Pedro Paramo y El Llano en Llamas, reiteró que la obra de su padre es un regalo para toda la humanidad.

“Quien hubiera pensado que vivirías más de cien años. tú mismo que intestaste desaparecer olvidarte de ti, entregándonos lo mejor de ti para poder estar seguros de permanecer (…) Su obra es un regalo que hace, que nos hace y que nos pertenece. El su obra, nos pertenece a todos y es de todos poderla apreciar, hacer crecer en nuestros corazones”, concluyó Juan Pablo Rulfo.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here