Guadalajara, Jalisco.

El técnico de las Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda se consagró campeón de Copa del torneo Clausura-2017 luego de vencer 3-1 en penales al Morelia en la final disputada en el Estadio Omnilife.

En el inicio del partido, Carlos Fierro fue el hombre más peligroso de las ‘Chivas’ del Guadalajara. Al minuto 12, el volante rojiblanco causó peligro en el área moreliana con un disparo de zurda que pasó cerca del arco.

Al 49, el ‘Rebaño’ volvió a acercarse peligrosamente al gol, pero el guardameta Carlos Sosa atajó de manera espectacular un remate de Alan Pulido.

Sosa volvió a salvar la cabaña de los ‘Monarcas’ morelianos al 76 con un manotazo a otro peligroso disparo de Pulido.

Los 90 minutos reglamentarios llegaron a su fin sin que hubiera movimiento en el marcador y el título debió decidirse en tandas de penales.

A pesar de que el veterano Carlos Salcido falló el primer penal de las ‘Chivas’, Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda acertaron sus remates.

Mario Osuna anotó el primer tiro de los ‘Monarcas’ pero luego fallaron en fila Alejandro Zárate, David Cabrera y el colombiano Luis Gabriel Rey.

De esta manera, Chivas ganó la cuarta copa de su historia; antes la consiguió en los torneos 1962-63, 1969-70 y Apertura-2015, esta última ya bajo la dirección técnica del ‘Pelado’ Almeyda.

PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here