América vence Chivas
Fotografía: Pedro Pardo - AFP
Guadalajara, Jalisco.

La historia de siempre con el Rebaño. Guadalajara revivió en 90 minutos, la misma historia de todo el torneo: se mostró dominador, robusto al ataque… pero paupérrimo al definir.

Su obstáculo que no pudo superar fue el América, ese que jugando su peor partido del torneo, supo revertir la adversidad en tan solo tres minutos, impuso su jerarquía, venció a Chivas y lo arrojó al fondo de la tabla general -en combinación con el triunfo de Puebla a Rayados- con el triunfo azulcrema de 2-1, en duelo disputado en el Estadio Azteca, por la Jornada 10 del Apertura 2017.

Chivas hizo una copia al carbón de su propia historia en el torneo. El Campeón volvió a caer por la vía del cloroformo, y lo peor es que el “jab” que lo mandó a la lona llegó cuando se sentía el más fuerte.

Guadalajara dominó al América con todo y sus deficiencias. Respetó su idea y mística impuesta por Matías Almeyda. America renunció a su filosofía, con tal de contener un tsunami rojiblanco que salpicaba, pero no terminaba por empapar.

El chapuzón llegó al 54′. Carlos Cisneros sacó un disparo desde las afueras del área, gracias a una jugada generada por Alan Pulido. El remate del “Charal” desató las pasiones rojiblancos, que nunca esperaron lo que ocurrió en tan poco tiempo.

Al 70′, un disparo desde las afueras del área, escupido por Cota, le llegó como un regalo a Oribe Peralta y la empujó para igualar. Tres minutos después, Renato Ibarra le dio el gol de la ventaja al América, con un tiro cruzado desde la derecha.

El Campeón está en una crisis severa. Cayó al fondo de la tabla general, con nueve puntos, gracias al triunfo de Puebla sobre Rayados. América volvió a mostrar su músculo, y con eso le bastó para sumar otra victoria, en un duelo donde el resultado y las formas duelen, y dejarán una marca imborrable por mucho tiempo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here