Casos de tortura han disminuido: CEDHJ

0
515
Guadalajara, Jalisco.

Informa el ombudsman de Jalisco, que en su administración bajaron las quejas por tortura y destacó que las recomendaciones emitidas en este rubro han sido aceptadas por las dependencias señaladas a diferencia de la anterior administración en la que había un recelo para atender las recomendaciones de este tipo de prácticas.

Felipe Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), señaló que en el periodo de 1997 al 2007 se recibieron 813 quejas, de las cuales sólo 15 se emitieron la recomendación y en ninguna fue aceptada por las autoridades, pero en su administración se han generado 528 quejas por la práctica de tortura, y se emitieron 46 recomendaciones de las cuales todas han sido atendidas y en dos casos fueron resarcidos en una compensación económica.

En el tema de abuso infantil en las escuelas, Felipe Álvarez Cibrián señaló que en promedio se han emitido 15 recomendaciones en 10 años.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here