aprueban uso marihuana
Ciudad de México, México.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes la minuta que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, que permite el uso medicinal y científico de la cannabis sativa o marihuana.
Luego de su aprobación, fue pasado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La votación resultó con 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. Este dictamen elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y la investigación científica. Así como las personas que atañen su producción y distribución de la planta para estos fines médicos.

El artículo 237 se modifica, se retira la prohibición de la cannabis para siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte, suministro, empleo y uso, siempre y cuando se realicen bajo fines médicos.

Esta minuto fue aprobada por el Senado de la República el 13 de diciembre del año pasado, que posteriormente paso a la Cámara de Diputados.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here