caladrieros huelga de hambre
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Más de 24 horas llevan en huelga de hambre tres calandrieros y así permanecerán hasta que sus permisos para trabajar sean liberados por parte de la Unidad de Protección Animal de Guadalajara.

Advirtió uno de los trabajadores en huelga, Víctor Hugo Arenas, quien aseguró que las trabas para regresarles los permisos de circular y llevar pasaje en sus calandrias, se deben a que se niegan a aceptar el cambio a los vehículos eléctricos.

“Si vamos a seguir aquí hasta que tengamos alguna respuesta, queremos trabajar y queremos el permiso, entonces es todo lo que le estamos pidiendo a Alfaro, no le pedimos otra cosa, a Alfaro y su gabinete … nomas que nos den nuestro permiso para trabajar como andan los otros ex compañeros que se cambiaron, queremos trabajar es todo”.

Los inconformes que ya instalaron una casa de campañas para pernoctar, aseguran que no aceptarán más promesas sin papeles firmados y que no admitirán condiciones para recibir sus permisos, tal y como, según han indicado, ha sucedido con el resto de compañeros, que antes de recibir permisos deben firmar el acuerdo de comodato para las calandrias eléctricas, vehículos que por cierto, no creen que ya estén listos, puesto que ya es diciembre y los nuevos vehículos eléctricos aún no llegan.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here